En la conferencia se presentó el proyecto de prototipos de satélites espaciales hecho por estudiantes mexicanos en la competencia de Cansat, transcurrido en el mes de junio. La finalidad de esta competencia es poder construir bases en la luna para el 2030. Contaban con 10 meses para preparar el proyecto. Las características que debía contener eran que fuera ligero y no tan costoso. Debían llevar una simulación de los materiales que utilizarían; éstos eran:
MDF y aluminio, pegamento epóxico, gancho y pegamento, sensores barómetro, giroscopios, magnómetro y termómetro, acero y cobre. También hicieron uso de programas para diseñar los satélites, algunos de estos eran: Acelwrometeo, LDR, Telemetría software y software de vuelo.
Las funciones que realizaba el prototipo era subir 400m/h, para luego descender con la ayuda de un paracaídas para amortiguar la caída. Todos los datos debían de presentarlos en tablas para que los jueces pudieran ver el seguimiento del proyecto. De 54 lugares fueron el número 24, siendo el único equipo representante de México, Latinoamérica y único de habla hispana. El posicionarse en este alto lugar fue un gran logro porque estuvieron en los primeros lugares mientras que algunos de los países más desarrollados habían estado en el concurso por diez años y no habían alcanzado aún estar entre los primeros lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario